fbpx

icono camionEnvíos gratis en Península a partir de 39.95€

    Espera un minuto, mientras que estamos haciendo el calendario

    Temas del Blog

    Suscribirse al Blog

    Blog Farmacia

    Consejos de salud.

    By accepting you will be accessing a service provided by a third-party external to https://www.laasuncionfarmacia.es/

    MAY
    11
    0

    Antioxidantes, Imprescindibles para la Piel

     

    ¿Por qué son imprescindibles?

    Muchos de los signos del envejecimiento van a depender de factores externos a los que nos vemos expuestos continuamente. La suma de múltiples factores a los que nos enfrentamos cada día;

    • como sustancias químicas,

    • radiaciones solares,

    • calor

    • frío

    • mala alimentación

    • estrés y otros agentes ambientales nos provocan lesiones en la piel que favorecen la perdida de luminosidad y en general que la piel se vea apagada y sin vida.

    A el conjunto de estos factores de exposición se los denomina Radicales Libres, que son moléculas reactivas e inestables que alteran los compuestos que hay a su alrededor buscando la estabilidad. Por lo tanto, los antioxidantes son sustancias que nos ayudan a prevenir el daño en las células y de esta manera protegernos del envejecimiento tanto externo como interno.

    Debemos consumir alimentos ricos en antioxidantes y aplicarnos para la piel productos que lo contengan.

    Beneficios de Aplicarlos

    Generalmente sabemos que los antioxidantes son buenos para cuidarnos el rostro de factores externos, pero ofrecen también muchos beneficios: Activan la síntesis de colágeno, combate el fotoenvejecimiento, reduce las manchas y unifica el tono. Vamos a ver los diferentes tipos de antioxidantes y a que favorece cada uno de ellos.

    1. Vitamina C: Es un perfecto estimulante del colágeno y nos permite mantener la piel hidratada y combate el fotoenvejecimiento.
    2. Vitamina E: Disminuye los efectos de las quemaduras y manchas solares que tanto perjudican a la epidermis que es la primera capa de nuestra piel y la mas expuesta. Reduce los eritemas y edemas que pueden provocar los rayos UV.
    3. Niacinamida: Familiarizate con este ingrediente en la cosmética y se convertirá en un aliado perfecto para tener una piel perfecta ya que tiene muchos beneficios.

    Calma las rojeces, regula la producción de grasa, mejora la función barrera. Es un excelente exfoliante y disminuye las arrugas.

    1. Cinc:Este elemento también contribuye a él buen crecimiento del pelo y las uñas
    2. Selenio:Este componente lo hallamos en mayor cantidad en productos del mar, nos ayuda a disminuir los efectos del estrés oxidativos, es muy importante incluirlo en nuestra dieta.

    Que Productos Usar

    En este punto vamos a hablar de un producto que nos va a mejorar visiblemente el estado de esa piel apagada que tenemos después del clima frio.https://www.laasuncionfarmacia.es/parafarmacia/cosmetica-facial/soluciones-para/antiedad-1/gh-seru-gel-antiox-vis

    Es el Serum facial de GH que contiene una combinación de Vitamina C estabilizada, ácido ascórbico, extractos antioxidantes y además una novedosa tecnología frente a la luz visible azul artificial con amplia evidencia científica. Previene y mejora los signos del fotoenvejecimiento, estimula la síntesis de colágeno y del ácido Hialuronico.

    Consíguelo Aquí.

    Como ves este producto cubre todas las necesidades de las que hemos hablado y te animamos a probarlo y nos cuentes tu experiencia.

    ¡Nos vemos Pronto!!

    Contacto.

    Continuar leyendo
    2
      0 Hits
    0 Hits
    ABR
    27
    0

    ¿Cómo combatir la piel de naranja?

    Sí, la celulitis nos afecta a todas o a casi todas. Es uno de esos problemas de la piel que más odiamos. Desgraciadamente, la celulitis es parte de la condición femenina, y se nos resiste tanto, que luchar contra la llamada piel de naranja puede conducirnos a mucha frustración, pero tranquila no te desanimes tenemos algún remedio para ayudarte a conseguirlo.

    Y ahora que viene el buen tiempo, nos entran más aún las prisas por lucir unas piernas perfectas. En los días de sol y calor, sois muchas de vosotras que os acercáis a nuestra farmacia pidiéndonos consejo para acabar con la celulitis, con esos temidos hoyuelos formados por nódulos de grasa que suelen formarse en las piernas, nalgas, muslos, caderas, interior de las rodillas y en los brazos.

    Es cierto que los mejores expertos en este tema insisten en que la celulitis es un problema a largo plazo, no es imposible eliminarla de una vez, y su lucha debe ser el cuidado constante y convertirse en un hábito. La perseverancia, como todo en estética, es fundamental.

    ¿Qué causa la celulitis?

    La aparición de celulitis está relacionada con los altos nivel de estrógenos, lo que da lugar a edemas o retención de líquidos. La menopausia, el embarazo, la pubertad, el síndrome premenstrual, así como el uso de píldoras anticonceptivas son algunas de las situaciones que provocan un desorden en las hormonas.

    Así como una mala alimentación, falta de ejercicio, uso de ropa ajustada, tabaquismo, alcoholismo e incluso genética. De hecho, la aparición de la celulitis fusiona la vida que llevamos con nuestros genes. En efecto, la herencia juega un papel importante, aunque sea principalmente un problema hormonal.

    Se debe a un desequilibrio de las células grasas, y a la acumulación de tejido adiposo provocando una fuerte retención de líquidos y la inflamación. Lo que si te podemos decir es que no es un problema de peso, hay gente que está muy delgada que tienen celulitis. Pero si se puede potenciar con el peso. Deberás tomar algunos hábitos diarios para poder prevenirla.

    ¿Cómo acabar con ella? ¿Qué hábitos debo tomar?

    Comer sano: una dieta anticelulítica eficaz e ideal es combinar una alimentación baja en grasas y alta en fibra.

    Beber mucho líquido: al menos dos litros de agua al día. Evita el consumo de alcohol y tabaco.

    Evita el consumo de alcohol y tabaco.

    Practica deporte: al menos dos veces a la semana, el nadar o andar son dos de los ejercicios físicos que mejoran la circulación sanguínea. El hacer ejercicio físico ataca de forma directa a los músculos de las zonas críticas (Nalgas, caderas, piernas y brazos). Y una vida sedentaria junto con una mala alimentación es dos de los peores aliados de la temida celulitis.

    Ayuda cosmética diaria: como unos masajes que estimulen la microcirculación con una crema anticelulítica. El mercado de las cremas anticelulíticas es muy variado y está muy avanzado por lo que a medio-largo plazo notarás los resultados. La crema anticelulítica que utilices debe contener sustancias que estén involucradas en la microcirculación, el tejido graso y el tejido conectivo.

    Aprovecha cuando te apliques la crema anticelulítica para darte un masaje por la zona de forma ascendente y circular. De esta manera estimulas la circulación de los ácidos grasos y ayudas al sistema linfático a transportar las grasas y toxinas hasta los canales de desecho. Además, si estimulas la zona con un guante de silicona aprovechando el momento de la ducha, ayudarás a combatir la retención de líquidos además de eliminar toxinas y células muertas.

    La revolución antinódulos: Elancyl My Coach aumenta la firmeza y tonicidad de la piel, el efecto de los esfuerzos del día a día, alisando los nódulos para una silueta y muslos más afinados.

    2ERFGQERFG1 600x600ELANCYL MY COACH ANTICELULITICO 200ML: es un cuidado anticelulítico deportivo que multiplica los efectos de los pequeños esfuerzos diarios en la tonicidad y firmeza de la piel, simplemente como subir escalera, ir al gimnasio, andar, bailar, hacer bicicleta.
    Elancyl My Coach aumenta la firmeza y tonicidad de la piel, el efecto de los esfuerzos diarios, alisando los nódulos para una silueta y muslos más afinados. Ahora con un 15% de descuento y un gel ducha de regalo.

    Aplica Elancyl My Coach una vez al día, masajeando los músculos en los que se concentra la celulitis. A continuación, vístete con total normalidad.

    Eso sí, tendrás que ser constante y ponértela TODOS los días para una mayor eficacia. Así sí te funcionará.

    Si todavía tienes dudas o necesitas saber más, puedes consultarnos sin ningún tipo de compromiso a través de este enlace. Ya que en La Asunción Farmacia contamos con farmacéuticos expertos tanto en cosmética como en nutrición humana y dietética y te podemos aconsejar en los productos tanto de medicina natural como dermatológicos y aspectos nutricionales, más adecuados para ti.

    Espero haberte ayudado. ¡Hasta pronto!

    Continuar leyendo
    2
      2 Hits
    2 Hits
    ABR
    13
    0

    La Astenia Primaveral

    El cambio de estación nos afecta

    Llega la Primavera

    Lo de “la primavera la sangre altera” es una expresión que hemos escuchado siempre, pero ¿es cierto y cuanto puede afectarnos el cambio de estación? El cambio de estación influye en nuestro estado de ánimo tiene un impacto en lo psicológico y tiene un efecto en nuestro organismo.

     Astenia Primaveral ¿Qué es?

    Cuando llega la primavera, a esto nos referimos con la “Astenia Primaveral” es ese cansancio que notamos tanto físico como psicológico y a la falta de fuerza y vitalidad lo que nos deriva en cambios de humor, en la frecuencia del sueño y el cansancio general. Aumentan las temperaturas y las horas de luz y nuestro cuerpo sufre un cambio brusco, nos despertamos del letargo del invierno y sufrimos cambios hormonales, lo que nos puede resultar algo pesado adaptarnos a la nueva estación. Es muy importante un aporte extra de vitaminas y minerales como incluir productos naturales que nos ayuden con un aporte extra de energía, como es el caso de la Jalea Real, que es un reconstituyente energético en estados carenciales. Mejora el rendimiento físico y mental y nos ayuda a la capacidad de aprendizaje y nos aumenta las defensas de nuestro organismo. Te recomendamos que pruebes la jalea real Vitalidad de Black Bee, que combina la acción de la jalea real con la Cúrcuma y Vitaminas C, B6 y B12

    Consiguelo Aquí.

    Algunas personas suelen sentir un estado emocional de tristeza, falta de motivación, aburrimiento, fatiga, que por lo general suele ser pasajera y es provocada por estos cambios estacionales. Estas nuevas condiciones ambientales van ligadas a la llegada de la nueva estación alterando nuestros ritmos circadianos que son como nuestro “Reloj Biológico” y nos regulan el comienzo del día y la noche. Este aumento de horas de luz nos provoca un descenso en los niveles de melatonina por lo que puede generarnos síntomas como la somnolencia y cansancio. Esta falta puede provocar trastornos de ansiedad en esta estación, pero tranquilo que todo parece catastrófico, pero vamos a ver unos consejos para que puedas superar estos cambios.

    Consejos

    1. Sueño y Descanso: Esta es la clave si no mantenemos un buen descanso y un sueño reparador nuestro organismo no estará preparado para afrontar el día con energía y por eso debemos dormir durante al menos 7 horas para conseguir dicho efecto. Se aconseja a demás que durante la jornada laboral hagamos pequeños descansos de unos 5 minutos cada hora para estar relajados.

    1. Horarios: Mantener un horario fijo para mantener unas rutinas también nos ayudará como a la hora de irnos s dormir como para las comidas. De estás debemos decir que los expertos aconsejan repartirlas en cinco comidas al día de no grandes cantidades, dejando transcurrir unas cuatro horas entre ellas y que la cena debe ser lo más ligera posible y cenar al menos dos horas antes de irnos a la cama.

    2. Ejercicio: Practicar algún deporte o el simple hecho de hacer algo de ejercicio como puede ser caminar genera Endorfinas lo que nos va a hacer sentir mucho mejor con más ánimo y nos ayudara a conciliar mejor el sueño. Se recomienda que al menos sea durante una media hora al día.

    3. Hidratación: Estar bien hidratados nos ayuda a que todas las funciones vitales trabajen correctamente.

    4. Dieta: Otra de las claves para mantenernos activos y afrontar el día con energía es incluir alimentos que nos aporten los nutrientes necesarios ricos en fibras y vitaminas del grupo B. Aumentar el consumo de frutas y verduras de temporada y en general tener una dieta equilibrada. Siguiendo estos consejos podremos disfrutar de todo lo bueno que nos trae esta nueva estación como poder disfrutar de más horas al aire libre lo que nos ayudara no solo con el estado de ánimo sino también a aumentar los niveles de vitamina D. Disfrutemos del buen tiempo.

    ¡Hasta Pronto! Contacto.

    Continuar leyendo
    2
      6 Hits
    6 Hits
    MAR
    23
    0

    Ceramidas: Acción y Función Barrera

    Ceramidas, que son?

    Las Ceramidas son uno de los ingredientes habituales en muchas cremas y tratamientos y seguro que has utilizado algún producto que los incluya, pero no todos sabemos que las Ceramidas forman parte de nuestro Organismo. Con el paso de la edad va disminuyendo su presencia por lo que las necesitamos para retrasar la aparición de las arrugas y poder mantener nuestra piel hidratada y luminosa.

    Gracias a la investigación las Marcas de belleza han conseguido incluirlas en sus fórmulas para diversos tratamientos como la Crema Función Barrera de Gema Herrerías con Ceramida Np y Triple complejo Lipídico Omega 3, 6 y 9 de Origen Botánico, Ácido Hialurónico con alto peso molecular y acetilato. Está enriquecida con manteca de karité y aceite de jojoba. Consíguela AQUÍ.

    Para que sirven

    Su función principal es la de barrera protectora, imagina que tu piel es una pared, nuestras células serían los ladrillos y las ceramidas el cemento que las une, por lo que juegan un papel muy importante para la cohesión de las células, ayudando a formar una capa protectora que rellena y retiene la humedad evitando que se nos reseque sobre todo en invierno y en verano y cuando vamos envejeciendo.

    También trabajan en la capa córnea de la Epidermis protegiéndola de las agresiones externas como por ejemplo las Infecciones Bacterianas. Tienen la capacidad de regular las Secreciones Sebáceas tanto en los folículos dermatológicos como capilares.

    Esenciales Para Nuestra Piel

    Si nuestro nivel de Ceramidas es bajo o está desequilibrado, nuestra piel estará seca y el proceso de envejecimiento será mucho más rápido y nuestras arrugas serán visibles antes al igual que las líneas de expresión.

    La carencia de Ceramidas nos pueden incluso crear enfermedades dermatológicas como el eczema y/o la Dermatitis Atópica. Impiden los daños causados por los factores medioambientales como los rayos solares y las bajas temperaturas como ya hemos comentado. Son aconsejables a cualquier edad para que retengan la humedad y nuestro cutis siga teniendo una apariencia y textura joven durante más tiempo.

    Las cuatro capas de la Epidermis contienen ceramidas que debido a la importancia que tiene este lípido y las funciones que lleva a cabo se han unido al extenso catálogo de Materias primas en los Cosméticos. Sufrir un déficit de las ceramidas endógenas puede estar relaccionado con la aparición de psoriasis y eccemas. Al igual que algunos tipos de Dermamtitis Atópicas también están relacionadas con la falta de ellas.

    Existen 9 tipos de Ceramidas entre las que se encuentran, Ceramide 1, Ceramide 3…Ceramide NP, Ceramide AP, Ceramide EOP. Podemos encontrar Ceramidas prácticamente en cualquier producto de belleza y tanto de cuidado facial, corporal o capilar. Entre ellos limpiadores, serum, capsulas, cremas, contorno de ojos y para todo tipo de pieles como es el caso de nuestro producto de Función Barrera de Gema Herrerías, ya que no es Comedogénico lo que  va a evitar la aparición de los incomodos Granitos. Tiene una textura única, muy confortable en su aplicación  manteniéndonos la piel fresca y joven, proporcionándonos una acción antioxidante y anti edad.Podemos utilizarla tanto de día como de noche.

     Sabemos que el envejecimiento es un proceso natural e inevitable, pero con la incorporación de sustancias activas hidratantes, en formulaciones cosméticas, son una alternativa para prevenir y retrasar la pérdida gradual de la humedad en la piel y mantener nuestra piel sana y radiante durante mucho más tiempo, a la vez de que la protegemos de posibles infecciones y enfermedades cutaneas.

    Espero que hayas descubierto este activo tan importante para nuestra piel y te animes a incluirlos en tu rutina de belleza, vas a notar la diferencia. Estamos a tu disposición.

    Para cualquier duda ponte en contacto con nosostros. Contacto.

    Nos vemos Pronto!!.

     

    Continuar leyendo
    2
      15 Hits
    15 Hits
    MAR
    09
    0

    Retinol y su Uso

    Retinol

     

    ¿Quieres empezar con el Retinol y no sabes cómo?

    El Retinol es considerado el ingrediente estrella para tratar las arrugas de la piel y es considerado un producto capaz de revertir el paso del tiempo. Se lleva utilizando hace más de 50 años y varios estudios han demostrado su eficacia. También conocida como Vitamina A, derivado de los Retinoides el más usado y conocido es el Retinol. Deberiamos introducirlo en nuestra rutina a partir de los 30 años aproximadamente, por ser un ingrediente un poco complicado es importante saber cómo utilizarlo y que producto es el adecuado. Consíguelo Aquí.

     Son múltiples los beneficios que nos puede aportar su uso, aunque por el que más destaca es por su potente acción antiarrugas, pero en realidad su mayor efecto es la Renovación Celular ya que con el paso del tiempo nuestro cuerpo va ralentizando la creación de nuevas células.

    La ralentización en la producción de estas nos provoca perdida de vitalidad en la piel, elasticidad y firmeza. La Vitamina A nos ayuda en este proceso a la renovación, pero no de cualquier célula si no de las sanas y de esta forma se puede reparar dicho daño. También repara las fibras de Cólageno y estimula su producción provocando la recuperación de la firmeza y que la piel se vea más luminosa y con mejor textura reduciendo así las líneas de expresión.

    No tiene un efecto exfoliante como en muchas ocasiones creemos si no que como hemos dicho su efecto es acelerar la producción de nuevas células sanas. Si tiene un efecto reductor de las manchas en la piel e inhibe la producción de Melanina gracias a la renovación de las células, aunque para tratar este problema existen productos más potentes.

    Reduce la producción de sebo y evita que se nos obstruyan los poros por lo que también es un ingrediente efectivo contra el acné. Actúa como un potente Antioxidante protegiéndonos de los radicales libres y nos previene contra el envejecimiento.

    Como debemos Usarlo

    Lo más importante es conocer el estado de tu piel y que su barrera protectora no este dañada ni sensibilizada ya que si es así es mejor dejar que se recupere por completo y consultar antes con tu farmacéutico.

    Se recomienda empezar con dosis bajas para comprobar que no te provoca ningún efecto indeseable en tu piel como puede ser la irritación si lo usamos de manera muy continuada y por ello debemos elegir un producto que este recomendado para todo tipo de pieles como es el caso de este Serum.

    Como Aplicarlo

    Debemos hacerlo con la piel perfectamente limpia y seca, con una fina capa y siempre evitaremos la zona del contorno de los ojos labios y aletas de la nariz ya que estas zonas son mucho más sensibles y nos pueden provocar irritación. Te recomiendo que lo uses por la noche ya que es un producto fotosensible y la luz del sol puede provocarnos manchas y disminuir su eficacia. Aun aplicándolo por las noches es imprescindible aplicarnos un protector solar o una crema durante el día con un factor de protección adecuado.

    Espero haber aclarado algunas dudas sobre su uso y que te animes a probar el producto que te recomendamos y ante cualquier duda estamos a vuestra disposición.Contacto.

    Continuar leyendo
    2
      13 Hits
    13 Hits

    Temas del Blog

    Espera un minuto, mientras que estamos haciendo el calendario

    Suscribirse al Blog

    Últimos Comentarios

    Sin comentarios todavía.

    BannerTic2020.png

    “Farmacia la Asunción CB, ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha realizado los siguientes proyectos para la mejora de competitividad y productividad de la empresa : Servicio de promoción online mediante sistema de pago (SEM) y SEO. Esta acción ha tenido lugar durante 2020-2021. Para ello ha contado con el apoyo del programa de la Cámara de Comercio de Jerez. ”

    Fondo Europeo de Desarrollo Regional - Una manera de hacer Europa

    Logo A

    Copyright © 2020| LaAsunciónFarmacia. Diseño web por GrupoDw.es

    payment

       

    En cumplimiento con lo dispuesto en el Reglamento General de Protección de Datos (EU) 2016/679, y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y Garantía de los derechos digitales (en adelante “LOPDGDD”), y Ley 34/2002 de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico, y restante normativa de aplicación, le informamos que el Responsable de los datos personales tratados en el Sitio Web WWW.LAASUNCIONFARMACIA.ES es:

    1 - Datos del responsable

    Razón social: FARMACIA LA ASUNCIÓN CB (En adelante La Empresa),

    Dirección: Camino De Albadalejo 2, 11406 Jerez De La Frontera

    C.I.F: E11856051

    Teléfono: 956336212

    Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

    Responsable de protección de Datos: Susana Muñoz Gómez y Marta Muñoz Gómez

    En la Empresa nos comprometemos a conservar la información que nos facilite en la más estricta confidencialidad evitando accesos no autorizados, manipulación de información, la pérdida, destrucción o robo de información. Para ello, aplicaremos las medidas de seguridad que establece la normativa de aplicación y todas aquellas que nuestros recursos y la tecnología moderna nos permita. Tenga en cuenta que, en muchos casos, resulta indispensable que facilite la información que le solicitamos para poder disfrutar de los beneficios de nuestra web.

     

    2 - Objeto

    La presente Política de Privacidad tiene por objeto informarle acerca de cómo tratamos sus Datos Personales. Si Usted no está de acuerdo con los términos contenidos en esta Política y no acepta los mismos en su proceso de registro, no podrá seguir adelante con el uso y acceso a la web. Si tiene alguna consulta respecto al contenido puede contactarnos en el correo electrónico indicado en el encabezamiento.

     

    3 - Ámbito de aplicación

    La presente Política aplica a todos los Usuarios que utilicen los servicios de nuestra página web, con independencia del lugar y el momento en el que operen.

     

    4 - Datos que solicitamos a nuestros usuarios

    En el sitio web podríamos solicitarle información básica a través de nuestro formulario de contacto, como puede ser su nombre completo, dirección, teléfono, dejando un espacio para que nos remita su consulta, solicitud queja o sugerencia con texto libre. Podríamos además tratar datos obtenidos a través de las cookies, lo que podrá consultar con más detalle en nuestra Política de Cookies.

     

    5 - Finalidad del tratamiento

    Las finalidades con las que le solicitamos o recabamos automáticamente la información son las siguientes:

    1. Gestionar adecuadamente la página web y velar por la seguridad de nuestros usuarios.
    2. Facilitar la navegación y orientarla a sus preferencias, en base a la política de cookies.
    3. Comprobar en determinados casos la veracidad de sus informaciones.
    4. Contestar a sus consultas, solicitudes o peticiones. Gestionar el servicio solicitado atendiendo su solicitud o consulta y tramitando su petición.
    5. Darle de alta como usuario en la web. Gestionar los pedidos y compras realizadas a través de la tienda virtual. Gestión de los envíos, pagos, reclamaciones y devoluciones.
    6. La recepción, en su caso, de currículum vitae por parte de demandantes de empleo interesados a través de los canales habilitados.
    7. Realizar acciones de marketing, enviarle mensajes promocionales, en función de sus preferencias de comunicación, avisarle sobre eventos, ofertas y actividades que le puedan interesar.

     

    6 - Legitimación

    1. El consentimiento inequívoco del interesado para el tratamiento de sus datos personales de acuerdo con las finalidades antes descritas.
    2. La ejecución de un contrato en cuanto a la gestión de todo lo relativo a compras, pedidos, envíos, pagos, reclamaciones y devoluciones, realizadas a través de la página web.
    3. El consentimiento expreso del usuario para el envío de información comercial, al marcar la casilla habilitada a este efecto, con el fin de recibir comunicaciones y avisos sobre eventos, ofertas, promociones y actividades que puedan ser de su interés.

     

    7 - Conservación de los Datos

    Los datos personales se conservarán durante el periodo de tiempo necesario para cumplir con las finalidades para las cuales se recabaron, y, en todo caso, durante los plazos legalmente establecidos.

     

    8 - Subcontratación

    El Usuario autoriza expresamente a la Empresa a contratar servicio total o parcialmente con terceros cuya intervención estime oportuna para el buen desarrollo de los servicios. En este caso, la Empresa se obliga a suscribir con el tercero subcontratado un contrato en el que se estipulen las obligaciones que este debe cumplir en relación a la protección de datos personales, en especial se le exigirá el cumplimiento de las mismas obligaciones de protección de datos a las que se ha comprometido la Empresa con sus Usuarios, así como garantías suficientes de aplicación de medidas técnicas y organizativas apropiadas de manera que el tratamiento sea conforme a las normativas aplicables.

    La Empresa será diligente en la selección de proveedores mediante la aplicación de mecanismos de verificación de cumplimiento normativo, con el objetivo de minimizar al máximo cualquier riesgo que pueda afectar la seguridad de la información a la que el tercero pueda acceder.

     

    9 - Comunicación de Datos

    No se cederán datos de carácter personal a terceros, salvo obligación legal. Tampoco se realizan transferencias internacionales de datos a terceros países.

     

    10 - Derechos de los Usuarios

    La LOPDGDD y el RGPD recogen una serie de derechos en favor de las personas cuyos datos personales son tratados. Todos los derechos mencionados a continuación, podrá ejercitarlos remitiendo su solicitud por correo electrónico según se indica en el apartado 1, acompañando copia de su documento de identidad. El plazo máximo para resolver es el de un mes a contar desde la recepción de su solicitud. Tenga en cuenta que podríamos solicitarle información adicional para comprobar su identidad antes de proceder con su solicitud.

    El derecho de acceso permite al Usuario conocer y obtener gratuitamente información sobre sus datos de carácter personal sometidos a tratamiento. Podrá solicitarnos que le indiquemos la información que conservamos sobre Usted.

    Este derecho se caracteriza porque permite corregir errores, modificar los datos que resulten ser inexactos o incompletos y garantizar la certeza de la información objeto de tratamiento. Usted deberá informarnos sobre cualquier cambio en sus datos y será responsable de actualizar su información.

    El derecho de supresión permite que se supriman los datos que resulten ser inadecuados o excesivos sin perjuicio del deber de bloqueo, recogido en la LOPDGDD.

    El derecho de oposición es el derecho del Usuario a que no se lleve a cabo el tratamiento de sus datos de carácter personal o se cese en el mismo para determinadas finalidades. Podrá oponerse al tratamiento de sus datos indicando las finalidades concretas objeto de oposición.

    El derecho a la portabilidad le permitirá solicitarnos una copia en un formato estructurado, de uso común y lectura mecánica de sus datos personales.

    Al ejercitar este derecho, sus datos solo podrán ser tratados, con excepción de su conservación, para la formulación, el ejercicio o la defensa de reclamaciones.

    Podrá presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos (www.aepd.es) cuando considere que no se ha atendido convenientemente el ejercicio de sus derechos.

    Del mismo modo tendrá derecho a no ser objeto de decisiones basadas únicamente en el tratamiento automatizado de sus datos, incluido la elaboración de perfiles, que produzca efectos jurídicos en él o le afecte significativamente de modo similar. El Usuario tendrá derecho a revocar su consentimiento en cualquier momento.

     

    11 - Medidas de seguridad

    En el tratamiento de su información personal aplicamos medidas de seguridad adecuadas según el tipo de datos y los avances de la técnica, nuestros medios físicos y legales. Nuestro objetivo es evitar el acceso de terceros no autorizados, el robo, la pérdida o divulgación de su información. Sin embargo, Internet no es un entorno totalmente seguro, por lo que aunque apliquemos todas las medidas de seguridad posibles, el riesgo de incidencia respecto a la información nunca desaparecerá totalmente, por este motivo le pedimos que si detecta alguna incidencia o tiene indicios de que su información puede estar en riesgo, póngase en contacto con nosotros para que podamos investigar el hecho y ofrecerle soluciones.

     

    12 - Modificaciones en la Política de Privacidad

    La Empresa podría en el futuro modificar la presente Política de Privacidad. En caso de modificación, además de publicarse la versión actualizada, le informaremos sobre dicha modificación con una ventana en la web. Usted deberá leer estas modificaciones antes de continuar usando la web.

     

    13 - Ley aplicable y jurisdicción

    La presente Política, así como el uso del Sitio Web, se regirán por la legislación española. Cualquier controversia será resuelta ante los juzgados correspondientes al domicilio del usuario.

    En el supuesto de que cualquier estipulación resultara inexigible o nula en virtud de la legislación aplicable o como consecuencia de una resolución judicial o administrativa, dicha inexigibilidad o nulidad no hará que la presente Política resulte inexigibles o nulas en su conjunto. En dichos casos, La Empresa, procederá a la modificación o sustitución de dicha estipulación por otra que sea válida y exigible y que, en la medida de lo posible, consiga el objetivo y pretensión reflejados en la estipulación original.